martes, 31 de marzo de 2009



AVANTI !

Si te postran diez veces, te levantas

otras diez, otras cien, otras quinientas...

No han de ser tus caídas tan violentas

No tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas

asimilan el humus avarientas,

Deglutiendo el rencor de las afrentas

se formaron los santos y las santas.

Obsesión casi asnal, para ser fuerte,

Nada más necesita la criatura,

Y en cualquier infeliz se me figura

Que se rompen las garras de la suerte ...

¡ Todos los incurables tienen cura

cinco minutos antes de su muerte !
Pedro Bonifacio Palacios
1854-1917
(Almafuerte)

viernes, 27 de marzo de 2009

Leon Felipe


VIII. QUIERO... SUEÑO


No me contéis más cuentos,

que vengo de muy lejos

y sé todos los cuentos.

No me contéis más cuentos.

Contad y recontadme este sueño.

Romped, rompedme los espejos.

Deshacedme los estanques,

los lazos,

los anillos,

los cercos,

las redes,

las trampas

y todos los caminos paralelos.

Que no quiero,

que no quiero,

que no quiero,

que no quiero

que me arrullen con cuentos,

Que no quiero,

Que no quiero,

Que no quiero,

Que no quiero que me sellen la boca

y los ojos con cuentos,

que no quiero,

que no quiero,

que no quiero,

que no quiero que me entierren con cuentos,

que no quiero,

que no quiero,

que no quiero,

que no quiero verme clavado en el tiempo,

que no quiero verme en el agua,

que no quiero verme en la tierra tampoco,

que no quiero, a su ovillo, como un hilo de barba sujeto.

Quiero verme en el viento,

quiero verme en el viento,

quiero verme en el viento,

quiero verme en el viento...

quiero... ¡quiero!... sueño... ¡sueño!

Soy gusano que sueña...

y sueño verme un día volando en el viento.

Che



A mis hijos

Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de

Papá

Live at Rock'n'Roll Circus 1968

"Cada policía es un criminal,

y todos los pecadores santos,

y cara o cruz es lo mismo.

Llámame simplemente Lucifer."

Quino


martes, 24 de marzo de 2009

Canción de Alicia en el Pais

Seru Giran

"...Enciende los candiles que los brujos piensan en volver

a nublarnos el camino..."

sábado, 21 de marzo de 2009

Hold on

Tom Waits

viernes, 20 de marzo de 2009

Resumiendo

Lo que me gustó de Rayuela

"No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo."


"De golpe Oliveira se extrañaba andando con la Maga, de nada le servía irritarse porque a la Maga se le volcaban casi siempre los vasos de cerveza o sacaba el pie de debajo de una mesa justo para que el mozo tropezara y se pusiera a maldecir; era feliz a pesar de estar todo el tiempo exasperado por esa manera de no hacer las cosas como hay que hacerlas, de ignorar resueltamente las grandes cifras de la cuenta y quedarse en cambio arrobada delante de la cola de un modesto 3, o parada en medio de la calle (el Renault negro frenaba a dos metros y el conductor sacaba la cabeza y puteaba con el acento de Picardía), parada como si tal cosa para mirar desde el medio de la calle una vista del Panteón a lo lejos, siempre mucho mejor que la vista que se tenía desde la vereda. Y cosas por el estilo."


"Todo desorden se justificaba si tendía a salir de sí mismo, por la locura se podía acaso llegar a una razón que no fuera esa razón cuya falencia es la locura. `Ir del desorden al orden´."


""Mi único diálogo verdadero es con este jarrito verde." Estudiaba el comportamiento extraordinario del mate, la respiración de la yerba fragantemente levantada por el agua y que con la succión baja hasta posarse sobre sí misma, perdido todo brillo y todo perfume a menos que un chorrito de agua la estimule de nuevo, pulmón argentino de repuesto para solitarios y tristes."


"En seguida me di cuenta de que no me necesitabas. Hacíamos el amor como dos músicos que se juntan para tocar sonatas. -Precioso, lo que decís -Era así, el piano iba por su lado y el violín por el suyo y de eso salía la sonata, pero ya ves, en el fondo no nos encontrábamos. Me di cuenta en seguida, Horacio, pero las sonatas eran tan hermosas."


"Los contactos en la acción y la raza y el oficio y la cama y la cancha, eran contactos de ramas y hojas que se entrecruzan y acarician de árbol a árbol, mientras los troncos alzan desdeñosos sus paralelas inconciliables. "


"-Yo no me sé expresar-dijo la Maga secando la cucharita con un trapo nada limpio-. A lo mejor otras podrían explicarlo mejor pero yo siempre he sido igual, es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres.-Una ley-dijo Gregorovius-. Perfecto enunciado, verdad profunda. Llevado al plano de la astucia literaria se resuelve en aquello que de los buenos sentimientos nace la mala literatura, y otras cosas por el estilo. La felicidad no se explica, Lucía, probablemente porque es el momento más logrado del velo de Maya."


"El logos que nos arranca vertiginosamente a la escala zoológica, es una estafa perfecta."


"-¿Qué punto de comparación tenés para creer que nos ha ido bien? ¿Por qué hemos tenido que inventar el Edén, vivir sumidos en la nostalgia del paraíso perdido, fabricar utopías, proponernos un futuro? Si una lombriz pudiera pensar, pensaría que no le ha ido tan mal. "


"—Inercia. Todo dura siempre un poco más de lo que debería. Yo, por ejemplo, subir estos pisos, sacar la llave, abrir... Huele a encerrado, aquí."


""Pretender que uno es el centro", pensó Oliveira, apoyándose más cómodamente en el tablón. "Pero es incalculablemente idiota. Un centro tan ilusorio como lo sería pretender la ubicuidad. No hay centro, hay una especie de confluencia continua, de ondulación de la materia. A lo largo de la noche yo soy un cuerpo inmóvil, y del otro lado de la ciudad un rollo de papel se está convirtiendo en el diario de la mañana, y a las ocho y cuarenta yo saldré de casa y a las ocho y veinte el diario habrá llegado al kiosko de la esquina, y a las ocho y cuarenta y cinco mi mano y el diario se unirán y empezarán a moverse juntos en el aire, a un metro del suelo, camino del tranvía..." "


El gran hermano

George Orwell. 1984
Las detenciones ocurrían invariablemente por la noche. Se despertaba uno sobresaltado porque una mano le sacudía a uno el hombro, una linterna le enfocaba los ojos y un círculo de sombríos rostros aparecía en torno al lecho. En la mayoría de los casos no había proceso alguno ni se daba cuenta oficialmente de la detención. La gente desaparecía sencillamente y siempre durante la noche. El nombre del individuo en cuestión desaparecía de los registros, se borraba de todas partes toda referencia a lo que hubiera hecho y su paso por la vida quedaba totalmente anulado como si jamás hubiera existido. Para esto se empleaba la palabra vaporizado.
(...)Winston no sabía por qué había caído Withers en desgracia. Quizás fuera por corrupción o incompetencia. O quizás el Gran Hermano se hubiera librado de un subordinado demasiado popular. También pudiera ser que Withers o alguno relacionado con él hubiera sido acusado de tendencias heréticas. O quizás -y esto era lo más probable hubiese ocurrido aquello sencillamente porque las «purgas» y las vaporizaciones eran parte necesaria de la mecánica gubernamental. El único indicio real era el contenido en las palabras «refs nopersonas», con lo que se indicaba que Withers estaba ya muerto. Pero no siempre se podía presumir que un individuo hubiera muerto por el hecho de haber desaparecido. A veces los soltaban y los dejaban en libertad durante uno o dos años antes de ser ejecutados. De vez en cuando, algún individuo a quien se creía muerto desde hacía mucho tiempo, reaparecía como un fantasma en algún proceso sensacional donde comprometía a centenares de otras personas con sus testimonios antes de desaparecer, esta vez para siempre. Sin embargo, en el caso de Withers, estaba claro que lo habían matado. Era ya una nopersona. No existía: nunca había existido.

jueves, 19 de marzo de 2009



"...hay otros caminos. Pero su trampa es hacerte creer que el único camino es el suyo. Yo digo que es inútil desperdiciar la vida en un sólo camino, sobre todo si ese camino no tiene corazón..."


Las enseñanzas de Don Juan

Carlos Castaneda


Baco,s.

Cómoda deidad inventada por los antiguos como excusa para emborracharse


Diccionario del Diablo
Ambroce Bierce

Felicidad ( Ariel Roth)

"Felicidad es una puta fina

pero sueño con llevarla al altar..."

Aires de novela negra


Tengo que ser cauto en mis movimientos. Fumo mi cigarrillo tranquilo en un rincón de la sala, sin terminar de pasar del todo desapercibido. Siempre tuve la capacidad de leer en las caras de los demás. Solo se trata de estar alerta, esperar el momento de utilizar el as bajo mi manga. Si alguien descubre mi identidad de detective las cosas se van a poner feas. Tengo la seguridad de que el asesino de Amanda está dentro de este cuarto y a la vez me destroza los nervios saber que él percibe mi presencia, pero hago un esfuerzo por no demostrarlo. Levanto la copa de vino y tomo un trago muy corto, mientras me acomodo el cuello de la camisa. Mis sospechas comienzan a hacerse convicciones.
En la otra esquina del cuarto el culpable se regodea de su impunidad. De súbito, la nerviosa muchacha de azul que dominaba la punta de la mesa es asesinada a sangre fría por un disparo certero, silencioso y casi anónimo. Resuelto, desenfundo mi carta secreta, la enjugo con saliva y la pego en mi frente, al grito de “Martín es el asesino. Te cagué boludo, siempre supe que eras vos”. Un as de basto cae derrotado sobre la mesa y me sirvo otro vaso de vino.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mempo Giardinelli - El cielo con las manos



(...) Sucede como con el vino. La gente piensa que es un líquido rojo, que contiene alcohol y se bebe con las comidas o en los momentos de desesperación. Qué error. Hemingway tenía razón: el vino no se bebe, se saboréa. Y aun más, con el vino se dialoga. Uno se pone un sorbito en la boca, lo hace recorrer el interior y lo va conversando. Ese recorrido por el paladar es una verdadera búsqueda, la búsqueda de un código común, de un entendimiento: es el encuentro con el espíritu. Y el vino - que es sabio - se va dando cuenta de las penas, de las alegrías, de los estados de ánimo. Y responde en consecuencia: con nobleza, con hidalguía, demostrando su prosapia, su alcurnia, o simplemente repudiando con franqueza. Es la bebida más noble del mundo, el vino.

Así pasa con las mujeres. Responden como el vino, de acuerdo a la calidad de su estirpe. Ellas son la salvación o la sepultura. Por ellas los hombres batallamos en la mediocridad, en la desesperación. O alcanzamos la gloria y tocamos el cielo con las manos. Por eso son un asunto jodido, las mujeres. Pero un asunto necesario, fascinante, misterioso. Y todo lo que tiene misterio tiene encanto.

(...) Es que el mal es rico para expresarse, Jaime. Vence casi siempre el vino rancio, el sin alcurnia, el desprovisto de nobleza. por eso digo que no hay palabras para definir al amor, a las mujeres. Los verbos son escasos, los adjetivos pobres. Qué pauperización soportamos, qué incongruencia. Y siempre, inexorable como la muerte, triunfa el vicio.

martes, 17 de marzo de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Fito & Andres: Primero hay que saber sufrir

Naranjo en Flor

la letra está compuesta por Homero Expósito, y la música es de su hermano, Virgilio.

miércoles, 11 de marzo de 2009

martes, 10 de marzo de 2009

Diego

lunes, 9 de marzo de 2009

Y sin embargo. Serrat & Sabina

Y seguimos acumulando maestros. El amor al estilo de Joaquín.

De sobra sabes

Que eres la primera

Que no miento si juro que daría

Por ti la vida entera, por ti la vida entera.

Y sin embargo un rato cada día

Ya ves

Te engañaría con cualquiera

Te cambiaría por cualquiera.

Mitad arrepentido y encantado

De haberme conocido, lo confieso

Tú que tanto has besado tú

Que me has enseñado

Sabes mejor que yo

Que hasta los huesos

Sólo calan los besos que no has dado

Los labios del pecado.

Porque una casa sin ti es una embajada

El pasillo de un tren de madrugada

Un laberinto sin luz, ni vino tinto

Un velo de alquitrán en la mirada.

Y me envenenan los besos que voy dando

Y sinembargo cuando duermo sin ti

Contigo sueño,

Y con todas si duermes a mi lado,

Y si te vas me voy por los tejados

Como un gato sin dueño

Perdido en el pañuelo de amargura

Que empaña sin marcharla tu hermosura.

No debería contarlo y sinembargo

Cuando pido la llave de un hotel

Y a medianoche encargo

Un buen champán francés

Y cena con velitas para dos

Siempre es con otra, amor, nunca contigo

Bien sabes lo que digo.

Porque una casa sin ti es una oficina

Un teléfono ardiendo en la cabina

Una palmera en el museo de cera

Un exódo de oscuras golondrinas.

Y me envenenan los besos que voy dando

Y sinembargo cuando duermo sin ti,

Contigo sueño.

Y con todas si duermes a mi lado

Y si te vas, me voy por los tejados

Como un gato sin dueño,

Perdido en el pañuelo de amargura

Que empaña sin mancharla tu hermosura.

Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina

Y baile sin orquesta

Y ramos de rosas, con espinas

Pero dos no es igual que uno más uno

Y el lunes, al café del desayuno,

Vuelve la guerra fría

Y al cielo de tu boca el purgatorio

Y al dormitorio el pan de cada día.

Quien Fuera

Silvio Rodriguez

domingo, 8 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

El estado es caca


A pesar de que puede no ser del estilo de lo que venimos subiendo y de que no termino de coincidir con todo lo escrito, la nota me parece inteligente. Puede que sume un poco en medio de tanta estupidez.


El Estado es caca
Por los errores cometidos durante el conflicto con las entidades del campo, por su intransigencia ciega y sus brotes de autoritarismo, el gobierno del matrimonio Kirchner le ha regalado a la derecha liberal una victoria impensada. Ideas y personajes que después del desastre que provocaron en la década del noventa no podrían ni asomar la nariz en la vida pública vuelvan a exhibir sus argumentos.
Desde la política y desde algunos medios de comunicación advierten que el Estado es demoníaco, dicen que todo lo que toca lo destruye. Se apoyan en un concepto que en los últimos meses tiene carnadura: “Darle más poder al Estado es darle más poder a Kirchner”. Con esa idea predican contra la mayor participación estatal en la economía. Así, la recuperación de empresas públicas, la estatización de las AFJP o la posible creación de un ente para regular las exportaciones de cereales son presentadas como amenazas a la República.
Sólo un puñado de dirigentes no muerde el anzuelo. A riesgo de cometer omisiones e injusticias, valgan como ejemplos el apoyo que Pino Solanas y Víctor De Gennaro le dieron a la recuperación de empresas de servicios; Hermes Binner y los diputados socialistas a la estatización de las AFJP o las posición pública de Claudio Lozano a favor de la creación de un ente mixto para regular las exportaciones de granos. El economista de la Central de Trabajadores Argentinos señaló: “La posibilidad de generar una empresa testigo que pueda comprar producción para evitar ganancias espectaculares de las cerealeras o para garantizar un stock mínimo de abastecimiento del mercado interno es una necesidad. Es una barbaridad que en todo el tiempo de la administración Kirchner no se haya tomado este punto como algo central, dado que el control estatal sobre el comercio es mucho más efectivo que las retenciones”. El diputado Eduardo Macaluse había presentado un proyecto en ese mismo sentido.
Ni Solanas, ni De Gennaro, ni Binner, ni Lozano, ni Macaluse dejaron de ser opositores y críticos de la gestión del gobierno nacional. Defender la recuperación de instrumentos de gestión pública que fueron arrasados en los noventa no implica convalidar la utilización que el Gobierno hace de los mismos.
Está claro que, salvo un ingenuo, nadie puede quedarse tranquilo si el todopoderoso secretario de Comercio, Guillermo Moreno, o el multidenunciado Ricardo Jaime –por nombrar a dos de los funcionarios más cuestionados de esta gestión– se hacen cargo de más funciones institucionales o controlan nuevos resortes de la economía. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Dentro de unos años, salvo porque tengan que rendir cuentas ante la Justicia, nadie recordará a estos funcionarios.
Y aquí está la clave. En el debate político es fundamental tener en cuenta que los Kirchner pasarán. Pasarán aunque ellos ni siquiera puedan pensar en esa posibilidad. Como pasan todos los inquilinos del poder. Es más, ésa debería ser una idea tranquilizadora para cualquier gobernante. Pasarán. “Los hombres pasan o fracasan”, dijo Raúl Alfonsín durante el homenaje que le hizo Cristina Kirchner en la Casa Rosada el año pasado. “Sigan ideas, no sigan a hombres; ése fue, es, y siempre será mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan o fracasan, las ideas se transforman en antorchas que mantienen viva la llama democrática.” El ex presidente no dijo triunfan o fracasan, dijo pasan o fracasan. Él lo sabe de manera directa. Sólo si pasan, quizá con el tiempo, pueden tener el premio de algún lugar en la memoria popular.
El Estado en la Argentina está muy lejos de ser la herramienta que distribuye justicia y equidad entre la población. Sigue repartiendo subsidios a empresarios privados y mantiene un sistema de recaudación injusto. Además no es eficaz y tiene bolsones de corrupción. Basta con analizar lo que ocurre con la Obra Pública, la administración de Justicia, la Seguridad o la Educación. Por nombrar áreas donde la presencia estatal es insustituible. Eso es lo que hay que cambiar. Con imaginación, con funcionarios honestos y capacitados. Con políticas de Estado que surjan del consenso y que puedan mantenerse en el tiempo.
Los pueblos sin trenes, los niños sin escuelas, los puertos sin astilleros, el país sin industrias de capital nacional, sin empresa petrolera ni desarrollo en energía nuclear deberían señalar el rumbo de la discusión.

jueves, 5 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

Radiohead, Creep.

Traducido.

Crónica TV, firme junto al pueblo!!!!

El 50% de La Logia (o sea yo) se declara admirador de Crónica Televisión y de su estilo tan particular de ver las cosas.





















martes, 3 de marzo de 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

La sin Nombre

Pez

Adriana Calcanhoto

Clandestino ( Manu Chao)

Rep



Seguidores


"Lo que yo queria era jugar,solamente eso...Y el Cesar me dio toda la libertad para hacerlo.Yo me divertia jugando,era mi vida,es mi vida.Yo queria jugar y ser libre, eso..."


Archivo del blog

Contribuyentes




Diego

Diego Capusotto

Luis Alberto Spinetta

Charles Bukowski

Gandhi

Mario Benedetti

Mercedes Sosa

Roberto "El polaco" Goyeneche

Julio Cortazar

Arturo Jauretche

Ernesto "Che" Guevara

John Lennon

Charly Garcia

Emir Kusturica

Joaquin Sabina

Enrique Santos Discepolo

Leopoldo Marechal

Perón y Evita

Enrique Symns

Jim Morrison

Roberto Fontanarrosa

El eternauta