miércoles, 3 de marzo de 2010

Las enseñanzas de Don Juan ( Domingo)



No hace mucho conversaba yo con un señor participante en la última conferencia de defensa de los medios naturales celebrada en Estocolmo. Le pregunté qué había sacado de nuevo y me dijo dos cosas muy importantes:" Allá no se habló ya de los países, se habló de la tierra". Y también,"que después de una larga discusión me dí cuenta de lo tonto que han sido los hombres,que durante siglos se han matado a millones por defender una frontera que sólo estaba en su imaginación"
Señores: cuando se llega a estas conclusiones es que ya tenemos por lo menos, la mitad del pie puesto en un universalismo que viene fatalmente y a corto plazo.
Hablabamos de la comunidad organizada ya hace treinta años. Comencemos a hablar de esto, que ni siquiera va a tardar treinta años en venir.
Es preciso, señores, que nuestras comunidades se persuadan de la necesidad de acceder un poco a una cultura historica suficiente que nos permita tener una visión cósmica de la vida, sin la cual el futuro no se podrá vivir.


8/4/1974

No hay comentarios:

Seguidores

"Lo que yo queria era jugar,solamente eso...Y el Cesar me dio toda la libertad para hacerlo.Yo me divertia jugando,era mi vida,es mi vida.Yo queria jugar y ser libre, eso..."

Archivo del blog

Contribuyentes


Diego

Diego Capusotto

Luis Alberto Spinetta

Charles Bukowski

Gandhi

Mario Benedetti

Mercedes Sosa

Roberto "El polaco" Goyeneche

Julio Cortazar

Arturo Jauretche

Ernesto "Che" Guevara

John Lennon

Charly Garcia

Emir Kusturica

Joaquin Sabina

Enrique Santos Discepolo

Leopoldo Marechal

Perón y Evita

Enrique Symns

Jim Morrison

Roberto Fontanarrosa

El eternauta