jueves, 16 de abril de 2009

Henry Miller. Nexus.


En nuestros esfuerzos desesperados para preservarnos, para preservar lo que hemos creado, causamos nuestra propia muerte. No nos entregamos a la vida, luchamos para evitar la muerte. Lo que no significa que hayamos perdido la fe en Dios, sino que hemos perdido la fe en la vida misma. Vivir peligrosamente, como dijo Nietzsche, es vivir desnudo y sin avergonzarse. Significa poner la confianza de uno en la fuerza vital y dejar de luchar con un fantasma llamado muerte, un fantasma llamado enfermedad, un fantasma llamado pecado, un fantasma llamado temor, etcétera. ¡El mundo fantasma! Ése es el mundo que hemos creado para nosotros. Piensa en los militares, que hablan perpetuamente del enemigo. Piensa en el clero, que habla perpetuamente del pecado y la condenación. Piensa en el gremio de los leguleyos, que hablan perpetuamente de multas y encarcelamientos. Piensa en la profesión médica, que habla perpetuamente de enfermedad y muerte. Y en nuestros educadores, los más tontos de todos, con su charla de papagayos y su incapacidad innata para aceptar cualquier idea que no tenga ciento o mil años de antigüedad. En lo que respecta a los que gobiernan el mundo, en ellos tienes los seres más deshonestos, más hipócritas, más engañados y de menos imaginación que es posible imaginar. Tú pretendes que te interesa el destino del hombre. El milagro consiste en que el hombre haya mantenido inclusive la ilusión de la libertad. No, el camino está cerrado, hacia cualquier parte que te vuelvas. Todas las paredes, todas las barreras, todos los obstáculos que nos encierran son obra nuestra.

No hay comentarios:


Seguidores


"Lo que yo queria era jugar,solamente eso...Y el Cesar me dio toda la libertad para hacerlo.Yo me divertia jugando,era mi vida,es mi vida.Yo queria jugar y ser libre, eso..."


Contribuyentes




Diego

Diego Capusotto

Luis Alberto Spinetta

Charles Bukowski

Gandhi

Mario Benedetti

Mercedes Sosa

Roberto "El polaco" Goyeneche

Julio Cortazar

Arturo Jauretche

Ernesto "Che" Guevara

John Lennon

Charly Garcia

Emir Kusturica

Joaquin Sabina

Enrique Santos Discepolo

Leopoldo Marechal

Perón y Evita

Enrique Symns

Jim Morrison

Roberto Fontanarrosa

El eternauta