sábado, 13 de febrero de 2010

Los amigos ( Julio Cortazár)

Obra de Ricardo Carpani

En el tabaco , en el café, en el vino,

al borde de la noche se levantan

como esas voces que a lo lejos cantan

sin que se sepa qué, por el camino


Livianamente hermanos del destino,

dióscuros,sombras pálidas, me espantan

las moscas de los hábitos, me aguantan

que siga a flote en tnto remolino.


Los muertos hablan más,pero al oído,

y los vivos son mano tibia y techo,

suma de lo ganado y perdido.


Así un día , en la barca de la sombra,

de tanta ausencia abrigará mi pecho

esta antigua ternura que los nombra.
Del libro
Salvo el crepúsculo
Alfaguara

No hay comentarios:


Seguidores


"Lo que yo queria era jugar,solamente eso...Y el Cesar me dio toda la libertad para hacerlo.Yo me divertia jugando,era mi vida,es mi vida.Yo queria jugar y ser libre, eso..."


Contribuyentes




Diego

Diego Capusotto

Luis Alberto Spinetta

Charles Bukowski

Gandhi

Mario Benedetti

Mercedes Sosa

Roberto "El polaco" Goyeneche

Julio Cortazar

Arturo Jauretche

Ernesto "Che" Guevara

John Lennon

Charly Garcia

Emir Kusturica

Joaquin Sabina

Enrique Santos Discepolo

Leopoldo Marechal

Perón y Evita

Enrique Symns

Jim Morrison

Roberto Fontanarrosa

El eternauta