viernes, 22 de enero de 2010

George Orwell



Julia reflexionó sobre ello.
-A eso no pueden obligarte -dijo al cabo de un rato-. Es lo único que no pueden hacer. Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.
-Eso es verdad- Dijo Winston con un poco más de esperanza-. No pueden penetrar en nuestra alma. Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, aunque esto no tenga ningun resultado positivo, los habremos derrotado.

Fragmento del Libro 1984 de George Orwell



25 de junio 1903- 21 de enero de 1950




Si nos preguntamos qué es lo que él representa, de qué es él la figura,la respuesta es : la virtud de no ser un genio, de enfrentarse al mundo con nada más que la inteligencia simple,directa y desengañada de uno, y el respeto por la capacidades que uno tiene, y por la tarea de emprender...él no es un genio: ¡qué alivio! Puesto que nos comunica la percepción de que lo que ha hecho podría hacerlo cualquiera de nosotros



Lionel Trilling


Del libro La victoria de Orwell de Christopher Hitchens Emecé




No hay comentarios:


Seguidores


"Lo que yo queria era jugar,solamente eso...Y el Cesar me dio toda la libertad para hacerlo.Yo me divertia jugando,era mi vida,es mi vida.Yo queria jugar y ser libre, eso..."


Contribuyentes




Diego

Diego Capusotto

Luis Alberto Spinetta

Charles Bukowski

Gandhi

Mario Benedetti

Mercedes Sosa

Roberto "El polaco" Goyeneche

Julio Cortazar

Arturo Jauretche

Ernesto "Che" Guevara

John Lennon

Charly Garcia

Emir Kusturica

Joaquin Sabina

Enrique Santos Discepolo

Leopoldo Marechal

Perón y Evita

Enrique Symns

Jim Morrison

Roberto Fontanarrosa

El eternauta