domingo, 31 de enero de 2010

Amar de Fernando Brandt

Salvador Dali



amar a la hembra, la pasión

amar el cuerpo desnudo

amar al canto, la canción

amar el viejo blue







amar en el frío el cobertor

amar los días de calor

amar la lluvia de verano

amar el sol toda la mañana



amar el sueño, la ilusión

amar la soledad

amar la risa, dar la mano

amar la multitud



amar lo que la gente tiene

amar lo que queremos ser

amar el amor que todavía viene

amar el fruto del placer



amar es la mejor manera de vivir

es lo que la gente tiene de bueno



amar de corazón

mujer, amigo, hermano

amar es lo que yo sé hacer mejor




lunes, 25 de enero de 2010

Tom Waits. Hang Down Your Head .

Scalabrini Ortiz.


Una vez entablada la amistad es ajuste sagrado. Ni los vaivenes de la fortuna, ni los tropiezos de las empresas, ni los malogros de las intenciones pueden destruirla. “Pucha que mala suerte tiene Mauricio. Ya lo dejaron cesante otra vez”. O bien: “Juan está en la buena racha. ¡Mira que anda ganando dinero!” Todo delito halla una excusa en la intimidad del sentimiento porteño, todo fracaso un atenuamiento, menos los delitos inferidos a la estrecha ligazón que presupone la amistad.

Ser “falluto”, infiel a los compromisos de la camaradería, es baldón infamante, desdoro que no se perdona. La amistad porteña es una caricia de varones que no se doblegan ante el destino ni gustan proferir quejumbres. La amistad tiene ternuras de madre. “Che, Antonio no anda bien. Está flaco y preocupado. ¿Por qué no lo hablas vos que sos más amigo de él?” “Es ese metejón el que lo tiene embromado. La tipa es una desvergonzada”. “¡Caramba! ¿Y cómo podríamos darle una manito?” La amistad, cuando se estrecha, es así: un poco responsera: “Mirá, vos no tenés que hacer esa macana”. Pero no es inquisidora. El que mucho inquiere y fuera de lugar es un “secante”, un amigo engorroso.

La amistad no persigue remuneración alguna. Se da libremente. Un buen amigo no podría ser feliz sabiendo que sus amigos no lo son. Dos amigos forman una tertulia, un mundo completo y ficticio en que el mundo ya no es valedero. La amistad porteña es un fortín ante el cual los embates de la vida se mellan. La amistad porteña es un olvido del egoísmo humano.

sábado, 23 de enero de 2010

Falsos Profetas

Tranquila Corazón

viernes, 22 de enero de 2010

George Orwell



Julia reflexionó sobre ello.
-A eso no pueden obligarte -dijo al cabo de un rato-. Es lo único que no pueden hacer. Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.
-Eso es verdad- Dijo Winston con un poco más de esperanza-. No pueden penetrar en nuestra alma. Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, aunque esto no tenga ningun resultado positivo, los habremos derrotado.

Fragmento del Libro 1984 de George Orwell



25 de junio 1903- 21 de enero de 1950




Si nos preguntamos qué es lo que él representa, de qué es él la figura,la respuesta es : la virtud de no ser un genio, de enfrentarse al mundo con nada más que la inteligencia simple,directa y desengañada de uno, y el respeto por la capacidades que uno tiene, y por la tarea de emprender...él no es un genio: ¡qué alivio! Puesto que nos comunica la percepción de que lo que ha hecho podría hacerlo cualquiera de nosotros



Lionel Trilling


Del libro La victoria de Orwell de Christopher Hitchens Emecé




jueves, 21 de enero de 2010

Que cada noche sea noche de bodas...

Noches de Boda

( Joaquin Sabina)

miércoles, 20 de enero de 2010

Vinicius de Moraes




Como nunca luché para dejarte nada más allá del mañana indispensable: una quinta de tierra verde donde corra, quién sabe,un arroyo pensativo; y en esa tierra, un techo simple en el que puedas ocultar la terrible herencia que te dejó tu padre,la insensatez de un corazón constantemente apasionado


Fragmento de Pedro , Mi hijo del libro Para vivir un gran amor
Ediciones De la flor



martes, 19 de enero de 2010

Anecdotario Discepoliano




Estando con unos amigos en el hall del teatro donde había sido invitado a presenciar un estreno, se le acerca una mujer refinada y de perfectos modales.Sin reconocerlo,le pregunta:

"Caballero,¿Me podría indicar donde está el tocador de damas?"


Discépolo le tiende la mano y le dice: "soy yo señora, a sus órdenes"



Una noche, ya casi de madrugada,Tania,muy cansada,llega de trabajar en el teatro.Discépolo ( en pijamas) estaba concentrado en terminar una canción.
Al verla entrar saltó de la silla, la abrazó tiernamente y le dijo que la amaba. Sobre el pucho le pidió encarnecidamente que volviera a salir,que se fuera a tomar un café, que visitara a su hermana que vivia cerca...
Tania sabiendo que Enrique quería seguir solo en el departamento para no dejar volar a sus musas, le preguntó por qué debia marcharse y volver más tarde

"Porque me gusta verte entrar",contesto el maestro

Del libro
Los tangos de Sabina
de
Luis Cardillo
Editorial Olimpia

Troilo - Beron

"Discepolin"

(Homero Manzi)

lunes, 18 de enero de 2010

Skay y su Boggart Blues

Letra de Claudio Keiman

viernes, 15 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Huesos. Guillermo de Pósfay.


Lo estuve pensando antes que se me ocurriera:
escribir como quiero vivir,
ser devorado por una poesía carnívora,
que me muerda los dedos y me escupa las uñas,
que me lastime mis ojos con colores,
y me ajuste el clavijero de las costillas.


lunes, 11 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010

Gotan Project & Cecilia Roth

Confianzas

(Juan Gelman)

sábado, 9 de enero de 2010

Plateas son las de ahora por Sebastián Wainraich



Cuando yo tenía 16 años, el que iba a la platea era un verdadero hijo de puta. Esa gente de derecha creía que ir a la cancha era como ir al cine o al teatro.¡¡¡ Veían el partido sentados!!!¡¡¡gritaban sólo los goles!!!.

Ahora que pasaron los años, estoy seguro de que, para ver fútbol en un estadio, la platea es el mejor lugar. En la mayoría de los casos está en un costado de la cancha, no hay que adivinar la jugada detrás de un alambrado de quince mil metros ni existen banderas que directamente tapan la visión. Eso sí: hay que convivir con el resto de los hinchas:


1- El protestante: "no sé para qué mierda vengo" es la frase con la que entra al estadio. "Los dirigentes unos ladrones, los jugadores van para atras, el técnico es un caprichoso. ¿Diez pesos la coca?", pregunta a los gritos ante el vendedor y después agrega,según qué tipo de protestante sea:


a) Protestante sin humor:"¡Hijos de puta, estos siguen acá porque están entongados con el club , la AFA y con la puta que lo parió!"


b)Protestante con humor: "¿Diez mangos la coca? ¿incluye una tirada de goma de Karina Jelinek?,dice a los gritos y se gana la primera carcajada de sus compañeros de platea.


2-El memorioso: el rival puede ser Deportivo La Mantequita, pero él tiene un dato: "A estos conchudos los cogimos en el 44, 3 a 1, con dos tipos menos". Apenas aparece el árbitro en la cancha, se acerca lo más que pueda y le recuerda : "Gimenez, no me olvido del off side que nos cobraste en el apertura de hace tres años". Si es hincha de un equipo chico, recuerda qué simpatizante faltó al partido anterior y lo pena con un "tu mujer no te dejó venir la vez pasada, forro"


3-El pretensioso: autor de la frase " Martinez, tenés menos centro que Mar de Ajó", aquella vez que un tal Martinez intentó mandarla al medio del área chica y le pegó al carrito que lleva a los lesionados. Esclavo del exito, el pretensioso constantemente busca otra frase que lo mantenga en el podio. Probó con " Linea,sacate el corpiño de los ojos" y gritó que a un lastimado " lo tapen con diarios", pero no logró la repercusión que aludía al centro del balneario argentino.


4-El insistente: el que siempre conoce una intimidad.Insultará al árbitro, al asistente, a un jugador de su equipo, a un rival, no importa a quién. Pero lo insultará todo el partido,usando un dato del que se enteró en la semana:" Gomez,tu mujer se puso cama solar hasta en el orto"."Ramirez, así que tenés un restorán en Caballito,hijo de puta.Lo pusiste con la plata que robás acá.Ramirez".


5-El arrepentido: quiere mostrar,aún en la platea, que su lugar es la tribuna.Se para a pesar de que todos griten "abajo",queda en cueros primero, se pone bien cerca de los rivales para insultarlos...Es capaz de acompañar,desde la platea, en una corrida, todo el movimiento del árbitro asistente para recordarle que hoy de ahí no se va.


6-El gestual: mira a la tribuna rival y mueve su pelvis hacia delante y hacia atrás, al tiempo que mueve también sus manos a los costados, en clara señal que les está haciendo el amor. Por la cara, pareceria que como concepto general entiende que en el sexo sólo disfruta el activo.El gestual hace chás chás en la colita para advertir que se a encargar de golpear a otros, señala hacia afuera del estadio para avisar que se agarrarán a trompadas ahí y muestra claramente los dedos de su manos para informar erróneamente que los hinchas rivales que fueron al estadio son sólo cinco.


7-El pronosticador: como su fuera una película que el ya vio, pasa los noventa minutos arriesgando qué puede suceder."A Morales lo va a echar,te digo que lo va a echar"."Hagamos el segundo que nos empatan". Considera que premia con su sabiduría a su compañero de butaca más cercana.Le dice al oído para que sólo escuche él: "vas a ver que saca a Rodriguez y lo pone a Tapiales"


8-El táctico: mientras todos insultan al árbitro o a un delantero que perdió un gol increible, él se pregunta "adónde querés ir con un 3-5-2 ; de local, para un 3-5-2; dejame de romper las pelotas".


9-El observador: mira atentamente el partido, pero también a los hinchas. De a ratos es parte de ese grupo y de a ratos se refugia en el silencio. Despues, con cobardia, los describe en una revista.


Le dan color al fútbol, los hinchas. Muchas veces el espectaculo está en ellos y no en el juego. Ahora.¿de quién se haría amigo de todos los ejemplares que conoció recien?¿A cuál le compraría un auto?¿Con quién le gustaría que su hija, hermana o madre tenga una relación?
Revista Un caño
numero 21
Enero 2010

viernes, 8 de enero de 2010

Santiago Feliu

Mi mujer está muy sensible

jueves, 7 de enero de 2010

Recomendación

Para los que les guste ver buen cine ,y anden contando las moneditas, este ciclo se emite por canal Encuentro (Argentina) los sabados y cada peli tiene la introducción del historiador Gabriel Di Meglio. Hasta ahora vi las siguientes peliculas ( lo que me hace recomendar el ciclo)







La historia en el cine Los sábados a las 22:00

miércoles, 6 de enero de 2010

Marxistas del Grocho


La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro

Seguidores


"Lo que yo queria era jugar,solamente eso...Y el Cesar me dio toda la libertad para hacerlo.Yo me divertia jugando,era mi vida,es mi vida.Yo queria jugar y ser libre, eso..."


Contribuyentes




Diego

Diego Capusotto

Luis Alberto Spinetta

Charles Bukowski

Gandhi

Mario Benedetti

Mercedes Sosa

Roberto "El polaco" Goyeneche

Julio Cortazar

Arturo Jauretche

Ernesto "Che" Guevara

John Lennon

Charly Garcia

Emir Kusturica

Joaquin Sabina

Enrique Santos Discepolo

Leopoldo Marechal

Perón y Evita

Enrique Symns

Jim Morrison

Roberto Fontanarrosa

El eternauta